martes, 25 de septiembre de 2007

Tras el éxito,reconstrucción: los que se quedan.

Tras unos buenos años en los que los Gators hemos cosechado varios títulos de la SEC y los dos últimos campeonatos NCAA de forma consecutiva, se abre con la marcha de los principales jugadores de la hazaña un nuevo período de cierta incertidumbre sobre lo que podrá dar de sí el equipo.

Tratemos de conocer un poco más a nuestros chicos para tener más claro a que aspirar.

Aparte de las marchas de Noah,Brewer,Horford,Green y Richards a la NBA; y Humphrey al PAOK griego; se llegó a temer también por la marcha de Billy "The Kid" Donovan a los Orlando Magic, franquicia con la que llegó a firmar un jugoso contrato que posteriormente rompió para quedarse en Gainesville.

Con la permanencia del creador del programa baloncestístico a este nivel, mucho de nosotros respiramos aliviados; ahora esto se tiene que ver acompañado en la cancha por los jugadores.

Para ello algunos miembros del año pasado deben dar un paso al frente y asumir las responsabilidades que dejan los que se marchan:

- Walter Hodge (6,0; Junior), probablemente el mejor jugador que queda del año pasado y el único con dos años de experiencia en NCAA.
Este jugador zurdo originario de Puerto Rico,es un jugador rápido y versátil con una buena capacidad de penetración pero también un tremendo tiro de 3, que puede jugar tanto en la posición de 1 como en la de 2 ante nuestro overbooking en el puesto de base; y que apuesto a que al final del año se eregirá como máximo anotador del equipo.
Si quiere tener alguna posibilidad de entrar en algún roster NBA debiera mejorar sus habilidades de point guard, aunque con la llegada de Jai Lucas y Nick Calathes dudo que tenga posibilidad de ello.

- Marreese Speights(6,10; Sophomore), la mayor presencia interior del año pasado.
A la sombra del mejor juego interior de la Nación esperemos que Marreese haya aprendido porque ahora es cuando le toca a él ser la referencia interior del equipo (supuestamente tendrá que asumir las funciones de pivot del equipo)
De momento más que por sus aspectos técnicos destaca por los físicos, donde es muy atlético y con gran envergadura que le ayudan a rebotear y taponar en la mejor tradición de Horford y Noah; esperemos que haya aprovechado el verano para mejorar en su juego con el balón en las manos, sobre todo cara a canasta.
Para mi la incognita de la temporada, y quien puede establecerse como el baremo de las aspiraciones de los Gators.

- Dan Werner (6,7; Sophomore), en el banquillo el año pasado,y yo creo que debiera seguir ahí.
Es un Forward en el amplio sentido de la palabra, porque puede jugar tanto de 3 como de 4 en la NCAA.
Se le compara con el recordado Matt Bonner, aunque a mi me parece un jugador de muchísima menos enjudia.
El año pasado lo único que demostró es que puede tirar de 3( no así que puede meterlas), esperemos que con minutos este año pueda demostrar lo que se dice de él: que tira bien, pero que también es capaz de rebotear con solvencia y jugarse el físico por dentro; al menos viene avalado por el título de Mr.Basketball en New Jersey.
Otro que debe dar un salto de calidad desde el ostracismo del año pasado para las aspiraciones de este año.

-Jonathan Mitchell (6-7; Sophomore), este es un jugador marginal del que no esperaría mucha ayuda, aunque espero equivocarme.
Es un alero que dispuso de pocos minutos el año pasado ya que en esa posición se los repartían Brewer y Werner principalmente.
Lo bueno es que parece un buen tirador para abrir defensas(41% en su año senior de HS y 40% en el freshman de universidad, o lo que es lo mismo: 2 de 5) que es algo que seguro necesitamos ante la marcha de Lee Humphrey.
Sobre lo bueno de su juego interior-exterior que se menciona tengo mis reticencias, prefiero ver el rol que le da Billy durante la temporada ya que contamos con gente como Parsons o Tyus que le pueden relegar.

Otro jugador que debiera haber continuado esta temporada como el nativo de Memphis, Brandon Powell pidió el transfer del equipo a Marshall (Conference USA) ante la avalancha de jugadores de backcourt que ingresaban en el equipo y por sus problemas extradeportivos: acusación de golpear a un estudiante de Vanderbilt, detención por posesión de marihuana...


Estos son los mimbres que nos quedan del año pasado y que ya conocen el campus, en la próxima entrega la ilusión que generan los recien llegados.

No hay comentarios: