martes, 27 de noviembre de 2007

Poco a poco: Arrancando.

Coach Donovan en el partido contra Rutgers
(Victoria 300 en NCAA para él)


Estamos ya a 27 de noviembre,y hace ya un par de semanas que comenzó la temporada NCAA de baloncesto, y con ello los partidos de nuestra universidad: los Florida Gators.


Comenzábamos los Gators sin entrar en el Top 25 de ningún ranking, pero al acecho de todos rondando la posición 30; aunque la mayoría de analistas seguían con dudas de como responderían nuestros freshman y sophomores al reto de liderar el equipo.


Y han respondido a las expectativas, la calidad siempre se termina imponiendo.

En estos 6 primeros partidos se ha visto como los freshman no han notado el cambio,e incluso ha habido alguna sorpresa agradable entre ellos.

Todo esto también se ha visto favorecido por el calendario que ha planteado el staff técnico ya que los 12 primeros partidos (hasta el 22 de diciembre donde habrá una reedición de la Final 07 frente a Ohio State, aunque con los dos equipos muy renovados) son contra rivales de escasa entidad, lo que permitirá al equipo adaptarse a la nueva categoría y acoplar los jugadores entre si,ya que salvo Werner,Hodge y Speights que jugaban el año pasado en Florida, y Calathes y Parsons que lo hacían juntos en HS, el resto del equipo era desconocido ante la marcha de los 6 jugadores más importantes de Florida el año pasado.


Así solo ha habido hasta ahora dos rivales de cierta entidad: una Rutgers muy debilitada donde Florida se impuso sin problemas con un gran Speights ante N´Diaye, consiguiendo así la victoria 300 en la carrera como entrenador colegial de Billy Donovan (la 245 en Florida) y ante un rival tradicional como Florida State, donde los Seminoles se impusieron con facilidad a los Gators (65-51) gracias a una buena primera mitad, la defensa sobre el tiro exterior de Florida(un pobre 4 de 23) y el dominio del rebote (37-22 en esta parcela)

El único que dio la cara fue Walter Hodge con sus 11 puntos y 3 asistencias.




El resto han sido partidos de escasa entidad ganados por 10, 28,54 y 51 puntos respectivamente.


En este inicio de campaña Hodge no está asumiendo el liderazgo ofensivo que se esperaba por ser el jugador con más experiencia y seguimos con el estilo Donovan de reparto de tiros lo que hace que haya 6 jugadores por encima de 8 puntos;veremos si se mantiene en los partidos de Conferencia.


Speights se está convirtiendo en una presencia interior poderosa promediando más de 14 puntos y más de 8 rebotes por partido en unos 20 minutos de juego,aunque la entidad de los rivales ayuda a subir estadísticas.

El que parece dispuesto a asumir el liderazgo del equipo es Nick Calathes con su desparpajo y fantasía habitual merced a sus 14 puntos y 5 asistencias por noche; y mostrando unos progresos en la mecánica de tiro bastante notables en este verano.


Por lo demás, Jai Lucas no se ha mostrado mucho aún, mientras que las sorpresas agradables han sido las de Adam Allen, que se está mostrando como un jugador ofensivo fiable e intenso; y las de Chandler Parsons que ya se sabía que apuntaba maneras, pero las está confirmando a pasos agigantados; mostrándose con unos grandes fundamentos de pase y tiro, y muy versátil en su juego.


Tras la victoria ante Rutgers se había logrado entrar en el Top 25 en los rankings( #24 en el de AP y #25 en el de ESPN/Usa Today), pero la derrota ante FSU nos ha sacado de los mismos arrojándonos al final de las votaciones.


Esta noche ante Stetson se debiera sumar una nueva victoria para colocarnos 6-1 y coger confianza tras la derrota ante los Seminoles, para afrontar a un rival algo más serio como Vermont el día 30 y seguir creciendo como equipo para enfrentarse a Ohio State, donde el duelo Speights vs Koufos será digno de ver.


No hay comentarios: